domingo, 16 de junio de 2013

En el Dia del Padre

Mi padre fue un hombre responsable en su trabajo, ambicioso en los negocios y siempre procuro darnos a sus hijos lo mejor en educación, viajes, y sobre todo siempre promovió el crecimiento profesional, jamas dudo en darnos dinero si se trataba de invertirlo en crecer intelectual y academicamente.
Por su puesto, tenia defectos. No fue un compañero como lo son muchos padres mas actuales, mantenía esa distancia del siglo pasado de "yo soy tu papa", que significaba que una barrera separaba intimidades y confidencias.
Mi padre tenia un carácter muy fuerte pero era un hombre cariñoso, leal, buen amigo, luchador, defensor de sus hijas e hijo a capa y espada y con muy buen humor, cuando estaba de buen humor.
Mi padre también tenia defectos, los cuales eran medianamente graves mas sin embargo, yo pude comprender al final de sus días, las razones de sus desmanes y desperfectos.
Mi padre al menos conmigo, de sus seis hijos, profeso siempre un gran sentido de la justicia, jamas tuvo preferencias marcadas entre nosotros. Fue un emprendedor, un buen negociador y un buen proveedor.
Lo quise mucho y lo sigo queriendo a pesar de las carencias que tuvo y que le toco vivir, porque la paternidad ha cambiado mucho y aun con limitaciones siempre nos dio lo que tuvo en sus manos y jamas nos desamparo.
Siendo un hombre violento, tuvo sus días oscuros y amargos. De esos, no quiero acordarme aun cuando hay marcas y huellas en el alma.
Hoy Día del Padre, te recuerdo papa. Me haces mucha falta y te llevo incrustado en mi corazón, con lo bueno y con lo malo, con lo dulce y con lo amargo, con lo oscuro y con lo claro porque si algo me ha ensenado la vida es que no es blanco o negro sino lleno de matices y colores y hay días lluviosos y días de tormenta pero en los días
de siembra, sol y cosecha, es que se cultivan las mejores providencias.
Gracias papa por haber sido tu el que me toco a mi. 

No hay comentarios: