lunes, 16 de julio de 2012

El nido vacio

Cuando los hijos estan pequenos a uno le parece que el dia es interminable, que no crecen nunca y que se nos va la vida nada mas en ocuparnos de ellos. Nada mas incierto. No se a las demas pero para mi, el crecimiento y alza de vuelo de mis hijos ha ocurrido en un abrir y cerrar de ojos. Asi como la cancion, "parece que fue ayer" cuando nacieron y ya hoy estan lejos de casa, haciedo su vida. Podra parecer ligero, pero para mi es una prueba mas que estoy atravesando en mi resiliencia. No tenerlos, no abrazarlos, no vivirlos. la resiliencia   

"Implica un conjunto de cualidades que propician una adaptación exitosa y una transformación que recupere de los riesgos de la adversidad, que enfrente el estrés y las situaciones de riesgo, con luminosidad y desde las fortalezas, que le permitan a la persona, superar los momentos difíciles, recuperar el flujo hermoso de la vida y salir con nuevas energías y aprendizajes que le permitan ser mejor en la vida". (http://www.usatucerebro.com/resiliencia/)

No es facil desprenderse y eso se conoce como el sindrome del nido vacio. Cuando los hijos se van, queda ese vacio en el hogar pero sobre todo en el alma y en el corazon. Con humor, con amigos y con mucha fortaleza salimos adelante y aprendemos a sobrevivir con ese vacio, y con la esperanza siempre del reencuentro.

No hay comentarios: